Escuela para Gamers

Creación y desarrollo de videojuegos

Programación divertida

Un curso que promueve las habilidades de programación a través de jugar videojuegos, así como diseñarlos, codifiicarlos y ejecutarlos, con diversas plataformas del interés de los alumnos y con clases totalmente prácticas y divertidas.

Electrónica

Los niños adquirirán principios de electrónica a través del uso de sensores, protoboards, tarjetas madre y computadoras.

Física

Nuestros modelos de robots emulan procesos físicos naturales los cuales se empatan con información previa al armado del robot.

Mecánica

Cada engrane y conexión de los robots es explicada en la práctica del armado, con base a la teoría de movimiento.

Informática

Los alumnos diseñan el código que su robot ejecutará, a través de tarjetas, controladores, y disitntos programas de programación.

Programa

8 semanas

Presentamos nuestro taller educativo de PROGRAMACIÓN: ESCUELA PARA GAMERS, un curso tecnológico educativo enfocado al cumplimiento de objetivos y metas en el cuál el alumno aprenderá contenidos de educación a través de VIDEOJUEGOS.

Conocerá el proceso de diseñar y codificar programas, así como diferentes formas de aplicarlos, de manera con- tinua se atreverá a crear nuevos mundos; distin- tos personajes e historias y retará su imag- inación en cada lleción, vivirá en directo la experiencia del aprendizaje con cada dinámica.

Objetivos:

Brindar a los alumnos experiencias con el uso responsable de plataformas de programación con temas que sean de su interés; los vídeo juegos, mismos que le permitan encarar procesos de estructura de lógica, autocorrección y búsqueda de errores. Uso de la resolución de problemas como la fase principal que fomente el desarrollo de diversas habilidades; emocionales, cognitivas y sociales, con la guía necesaria para transformar esta práctica en una forma de aprender placentera y desarrollo de creatividad, atención, autonomía, trabajo en equipo entre otros. Comprenda mejor el mundo de los videojuegos más allá del entretenimiento, si no el proceso detrás del mismo o cómo una posibilidad de potencializar habilidades personales y pueda utilizarlos para emprender sus propias ideas.

Metodología:

¿Qué se hace en Escuela para Gamers?

· Aprender a programar
· Trabajar en equipo
· Uso de plataformas para edición vídeo juegos
· Compatir ideas y llevarlas a caboÇ
· Creación de sus propios vídeo juegos
· Jugar con vídeo juegos para mejorarlos.
· Conocimiento cultura geek

¿Qué NO se hace en Escuela para Gamers?

· Trabajo individual.
· Improvisar.
· Uso libre de la computadora.
· Crear vídeo juegos (sin cumplir especificaciones)
· Actividades sin tiempos.
· Narración de vídeo juegos.(game play)
· Aprender a pasar niveles, tácticas para ganar.

PROGRAMACIÓN

El curso está orientado a todo alumno que le guste diseñar, jugar y programar videojuegos, trabajamos plataformas como Minecraft Education, Piskel, Scratch, Kodu entre otras con dinámicas divertidas y prácticas, con sesiones de trabajo en equipo en ambientes divertidos y ¡JUGANDO!

PROGRAMACIÓN

El curso está orientado a todo alumno que le guste diseñar, jugar y programar videojuegos, trabajamos plataformas como Minecraft Education, Piskel, Scratch, Kodu entre otras con dinámicas divertidas y prácticas, con sesiones de trabajo en equipo en ambientes divertidos y ¡JUGANDO!

Registro

Llena el siguiente formulario y pronto un asesor estará en contácto contigo para guiarte en el proceso.

Este proceso no requiere realizar ningún pago.

    Prefiero ser contactado (a) vía:

    * Acepto que mis datos enviados se recopilen y almacenen. Para obtener más detalles sobre el manejo de los datos de los usuarios, consulte nuestra Política de privacidad.