Escuela para Youtubers

Producción audiovisual

En la escuela para
Youtubers aprenderán

El programa de Escuela para youtubers: producción audiovisual es un programa diseñado para que los niños de 8 a 14 años, adquieran destrezas necesarias para la creación de contenido educativo e inteligente a través de herramientas de edición de fotografía y vídeo

Producción

La producción audiovisual conlleva un proceso que los alumnos podrán adaptar a su día a día para ser mejor organizados.

Fotografía

El manejo y la comprensión de la luz para iluminar de manera adecuada sus imágenes y ambientes para relucir o comunicar mejor.

Escritura

Todas las sesiones requieren la realización de un guión donde el alumno destacará sus ideas y las planeara antes de grabar.

Pensamiento crítico

El alumno encontrará la forma de compartir su visión de las cosas que le gustan mientras encuentra diferentes formas de expresión.

Programa

8 semanas

Este curso busca fomentar la creación de contenido educativo e inteligente a través de herramientas de edición de fotografía y vídeo, crear un ambiente de confianza para el alumno de exploración de sus gustos con la tecnología como aliada en la expresión de ideas, emociones y sentimientos para desarrollar herramientas de comunicación.

Objetivos:

  • Despertar el interés del alumno en la producción de videos por medio del reconocimiento de fases de una grabación audiovisual (pre, pro y post-producción).
  • Utilizar lo aprendido para el buen manejo de contenidos.
  • Descubrir los procesos para la elaboración de vídeos para YouTube y otras plataformas más allá de sólo publicar un vídeo en la red.
  • Posicionar a los alumnos como desarrolladores de contenido de calidad para distintas áreas de la producción audiovisual local, impulsando dinámicas de aprendizaje creativo.
  • Favorecer habilidades para estructurar la información que se quiera comunicar y lograr transmitir ideas claras a un espectador, reconociendo la importancia de la investigación, documentación, fuentes confiables y el uso de guión.
  • Desarrollar estrategias para descarga, organización, importación y exportación de archivos y otros recursos multimedia.
  • Trabajar en el autoconocimiento y habilidades para el uso del lenguaje corporal y espontaneidad al comunicarse.
  • Utilizar Adobe Premiere Pro y otros programas de edición como una herramienta tecnológica de mejora de sus producciones.
  • Identificar y conocer la función de los derechos de autor.

Metodología:

Propiciar un ambiente en el que el alumno desarrolle habilidades de comunicación y expresión a través de dinámicas de grabación de videos, realización de guión, cuidado del set y la iluminación, así como a generar mejores encuadres o tomas para sus videos, podcast, programas, streams, o cualquier contenido que desee desarrollar. El alumno aprenderá el proceso de producción y post-producción audiovisual con pasos sencillos y lógicos, explotando su imaginación apoyado con tecnología, en un espacio divertido y a través del juego.

El programa se dividirá en cinco bloques los cuáles tienen una secuencia y dificultad, cada final de bloque conlleva una premiación una vez que el “reto” haya sido solucionado.

Registro

Llena el siguiente formulario y pronto un asesor estará en contácto contigo para guiarte en el proceso.

Este proceso no requiere realizar ningún pago.

    Prefiero ser contactado (a) vía:

    * Acepto que mis datos enviados se recopilen y almacenen. Para obtener más detalles sobre el manejo de los datos de los usuarios, consulte nuestra Política de privacidad.