Lanzamiento de Cohetes

Misión Espacial, Robótica, Youtubers & Programación

Una misión espacial
llena de diversión

Nuestro curso de semana santa Misión Espacial, Lanzamiento de Cohetes consiste en un programa con dinámicas de robótica, programación, producción audiovisual en un ambiente divertido con prácticas de juego, los alumnos concluyen su programa con un ¡lanzamiento real de cohetes!

Electrónica

Los niños adquirirán principios de electrónica a través del uso de sensores, protoboards, tarjetas madre y computadoras.

Física

Nuestros modelos de robots emulan procesos físicos naturales los cuales se empatan con información previa al armado del robot.

Mecánica

Cada engrane y conexión de los robots es explicada en la práctica del armado, con base a la teoría de movimiento.

Informática

Los alumnos diseñan el código que su robot ejecutará, a través de tarjetas, controladores, y disitntos programas de programación.

Programa

2 semanas

¡A lanzar cohetes! En este curso el alumno aprenderá a organizar, diseñar, construir un cohete y ejecutar el lanzamiento de manera real.

Los alumnos trabajarán dinámicas individuales y en equipo, sesiones de robótica y programación orientadas al espacio, planeará su misión y lanzamiento, además que documentará el proceso en video con contenido audiovisual.

Objetivos:

  • Despertar el interés del alumno en la producción de videos por medio del reconocimiento de fases de una grabación audiovisual (pre, pro y post-producción).
  • Utilizar lo aprendido para el buen manejo de contenidos.
  • Descubrir los procesos para la elaboración de vídeos para YouTube y otras plataformas más allá de sólo publicar un vídeo en la red.
  • Posicionar a los alumnos como desarrolladores de contenido de calidad para distintas áreas de la producción audiovisual local, impulsando dinámicas de aprendizaje creativo.
  • Favorecer habilidades para estructurar la información que se quiera comunicar y lograr transmitir ideas claras a un espectador, reconociendo la importancia de la investigación, documentación, fuentes confiables y el uso de guión.
  • Desarrollar estrategias para descarga, organización, importación y exportación de archivos y otros recursos multimedia.
  • Trabajar en el autoconocimiento y habilidades para el uso del lenguaje corporal y espontaneidad al comunicarse.
  • Utilizar Adobe Premiere Pro y otros programas de edición como una herramienta tecnológica de mejora de sus producciones.
  • Identificar y conocer la función de los derechos de autor.

Metodología:

Propiciar un ambiente en el que el alumno desarrolle habilidades de comunicación y expresión a través de dinámicas de grabación de videos, realización de guión, cuidado del set y la iluminación, así como a generar mejores encuadres o tomas para sus videos, podcast, programas, streams, o cualquier contenido que desee desarrollar. El alumno aprenderá el proceso de producción y post-producción audiovisual con pasos sencillos y lógicos, explotando su imaginación apoyado con tecnología, en un espacio divertido y a través del juego.

El programa se dividirá en cinco bloques los cuáles tienen una secuencia y dificultad, cada final de bloque conlleva una premiación una vez que el “reto” haya sido solucionado.

Registro

Llena el siguiente formulario y pronto un asesor estará en contácto contigo para guiarte en el proceso.

Este proceso no requiere realizar ningún pago.

    Prefiero ser contactado (a) vía:

    * Acepto que mis datos enviados se recopilen y almacenen. Para obtener más detalles sobre el manejo de los datos de los usuarios, consulte nuestra Política de privacidad.