Robotica Educativa

Primaria

Los niños aprenderán

El programa de Robótica Educativa es un programa diseñado para que los niños de 6 a 12 años, adquieran destrezas necesarias para su desarrollo y su formación integral.

Electrónica

Los niños adquirirán principios de electrónica a través del uso de sensores, protoboards, tarjetas madre y computadoras.

Física

Nuestros modelos de robots emulan procesos físicos naturales los cuales se empatan con información previa al armado del robot.

Mecánica

Cada engrane y conexión de los robots es explicada en la práctica del armado, con base a la teoría de movimiento.

Informática

Los alumnos diseñan el código que su robot ejecutará, a través de tarjetas, controladores, y disitntos programas de programación.

Programa

50 horas divididas en 3 módulos

Favorecer una introducción temprana a la programación, desarrollando diversos conocimientos y aptitudes en beneficio del desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas geeks.

A lo largo del curso los alumnos tendrán la opción de realizar equipos de trabajo así como prácticas individuales. Cada clase trabajarán sesiones orientadas a desarrollar habilidades desde pensamiento crítico, desarrollo emocional, programación, diseño, y sobre todo a organizar sus ideas para llevarlas a cabo, todo esto a través de dinámicas prácticas y de juego.

Objetivos:

  • Conocer la relación que existe entre la robótica y el mundo que le rodea.
  • Identificar los beneficios que la robótica aporta a su vida cotidiana.
  • Manipular diversos materiales siguiendo una sistematización de indicaciones y trabajando en equipo con la intención de lograr un objetivo en común desempeñando diversos roles.
  • Desarrollar herramientas para trabajar bajo resolución de problemas y poner en práctica el razonamiento.
  • Desarrollar habilidades matemáticas cómo la ubicación espacial, simetría y conteo, da uso a metodología para clasificación, programación y armado de un robot siempre impulsando la comunicación, expresión de su creatividad, emociones, criterio e inteligencia.

Metodología:

El programa se caracteriza por la construcción o armado de robots con el material adecuado a su edad, capacidad y experiencia, que posteriormente va a controlar o programar manualmente, a través del uso de códigos por tarjetas. Todo este proceso propicia que, por medio de ensayo y error, los alumnos resuelvan procesos específicos que con la teoría revisada como leyes, principios y conceptos científicos asociados a la vida cotidiana, y con el acompañamiento adecuado del docente en un ambiente que favorezca la exploración y creatividad de los y las estudiantes.

Como elemento fundamental, los y las alumnas materializarán sus conocimientos mediante actividades lúdicas. El juego, además de ser la herramienta más efectiva para el proceso de enseñanza – aprendizaje, brinda a los y las participantes la oportunidad de disfrutar, motivarse, crear comunidad e identidad con sus pares, además de propiciar un aprendizaje significativo.

S.T.E.A.M

En este curso de Robótica educativa, destacamos el proceso de construir y programar robots con dinámicas que desarrollan habilidades en áreas S.T.E.A.M, (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) donde además aprenderá a desarrollar herramientas para el trabajo en equipo.

S.T.E.A.M

En este curso de Robótica educativa, destacamos el proceso de construir y programar robots con dinámicas que desarrollan habilidades en áreas S.T.E.A.M, (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) donde además aprenderá a desarrollar herramientas para el trabajo en equipo.

Registro

Llena el siguiente formulario y pronto un asesor estará en contácto contigo para guiarte en el proceso.

Este proceso no requiere realizar ningún pago.

    Prefiero ser contactado (a) vía:

    * Acepto que mis datos enviados se recopilen y almacenen. Para obtener más detalles sobre el manejo de los datos de los usuarios, consulte nuestra Política de privacidad.